MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8914-30-2

Así era Porfirio Díaz

Autor:Támez Niño, María Esthela
Editorial:Texere Editores
Materia:Poesía mexicana
Clasificación:Poesía moderna y contemporánea (desde 1900 en adelante)
Público objetivo:General
Publicado:2024-04-18
Número de edición:1
Número de páginas:92
Tamaño:12x19cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

¿Poemas para Díaz o Díaz hecho Poemas? Solamente Alehtse puede vestir, pasear y enamorar con velos dorados traslúcidos a don Porfirio Díaz a través de sus poemas, combinando el poder de lo etéreo con la veracidad histórica.
Este libro es un viaje sensorial: de principio a fin, el lector experimenta, desde una narrativa íntima y en primera persona, etapas clave en la vida de Díaz: sus sueños, sentimientos más profundos, su vehemencia por México y su legado. A través de prosa honesta y poemas vibrantes, nos conduce por las fechas y los acontecimientos históricos más relevantes del Porfiriato, el capítulo más rico y paradójicamente más incomprendido en la historia de México.
Envueltos con la riqueza cultural más emblemática de nuestro país, leo, veo y siento, a través de sus letras, el clamor por la repatriación de sus restos mortales, algo que, en sus palabras, con las cuales concuerdo, es inevitable; algo que sucederá tarde o temprano.
Para mí, Alehtse ha sido la más grande embajadora de nuestro general (¿quién más ha llevado mariachi a Montparnasse para cantarle?); una mujer que lleva tatuado el amor por nuestro Porfirio y por su legado y que, a través de la admiración que le profesa, irradia majestuosidad, velos y desvelos de fascinación y esperanza por compartir la verdadera historia don Porfirio Díaz Mori.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326