MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-69742-4-7

Atisbo a Zitilchén

Autor:Lara Zavala, Hernán
Editorial:Libros Del Orinoco
Materia:LITERATURA Y RETÓRICA
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-18
Número de edición:1
Número de páginas:64
Tamaño:21x13.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La colección Brisa Rebelde presenta en esta obra una selección de cinco relatos de De Zitilchén (1982), del gran escritor Hernán Lara Zavala. Zitilchén --parte indispensable de la geografía imaginaria de la literatura mexicana--, es un pequeño pueblo tropical en la región de Los Chenes –pozos en lengua maya--, en el punto exacto en que se unen los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De padre campechano y madre yucateca, Lara Zavala es un enamorado de la Península y un conocedor en profundidad de su historia, su sociedad y su cultura. Fino narrador, ha publicado cuentos, crónicas, novelas y ensayos y ha merecido reconocimientos como el Premio Real Academia Española (2010) y el premio del estado de Campeche Justo Sierra Méndez (2010), luego de la publicación de su extraordinaria novela Península, península.

Ya con la perspectiva de la madurez, en 2021 Lara Zavala definió nítidamente su identidad: “por ambas partes desciendo de una vieja estirpe en donde lo español y lo maya se mezclan de tal modo caprichoso que mis orígenes se pierden en los laberintos del espacio y el tiempo, del azar y del amor”. No cabe duda de que Hernán Lara Zavala es un autor absolutamente indispensable de la literatura de Campeche y de nuestro país.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326