MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-5318-5

Elaboración de proyectos educativos desde la perspectiva del PTEO.
Experiencia en y con colectivos docentes

Autor:Hernández Cuevas, Crescenciano
Editorial:Hernández Cuevas, Crescenciano
Materia:El libro
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2024-02-21
Número de edición:1
Número de páginas:286
Tamaño:14x21cm.
Precio:$350
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro es producto de la sistematización de una serie de experiencias pedagógicas contextualizadas con colectivos docentes y directivos de educación inicial, preescolar indígena y primaria bilingüe que asistieron y elaboraron proyectos educativos para su práctica educativa, entre los años 2014 y 2019, a través de talleres prácticos de descolonización epistémica, cultural, lingüística, escolar y metodológica que se denominaron: Diseño y elaboración de proyectos educativos desde los planteamientos del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
El cual pretende responder a la necesidad pedagógico-metodológica del magisterio en general y en particular de las y los maestros que laboran en los niveles de educación básica en el estado de Oaxaca. Quienes anhelan innovar y transformar el quehacer educativo con las y los estudiantes a partir de la elaboración colectiva y el desarrollo práctico de proyectos educativos, como estrategia pedagógica fundamental del PTEO.
Estos proyectos están basados en el trabajo colectivo que caracteriza y da vida a los pueblos indígenas, en los cuales participan de manera comprometida y decidida los profesores, profesoras, estudiantes, padres de familia y autoridades comunitarias. Es mediante el replanteamiento del enfoque pedagógico y metodológico de la práctica docente, la construcción de un currículo escolar integral y la producción de recursos educativos acordes a la diversidad epistémica, filosófica, cultural y lingüística de las comunidades que se puede lograr una educación en y para la vida en un mundo más humano.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326