MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-3248-7

Glosario Ilustrado de Matemáticas Escolares

Autor:Soto Apolinar, Efraín
Editorial:Soto Apolinar, Efraín
Materia:Matemáticas
Clasificación:Matemáticas
Público objetivo:General
Publicado:2021-12-31
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:21950Kb
Precio:$75
Soporte:Digital
Formato:Google Edition
Idioma:Español

Reseña

Este Glosario Ilustrado de Matemáticas Escolares provee definiciones precisas y a la vez accesibles a un amplio público. En esta obra se incluyen los conceptos más frecuentemente usados de las matemáticas elementales, abarcando desde primaria, secundaria, bachillerato y de nivel universitario, correspondientes a los cursos del área de ingeniería. En particular, se incluyen términos de los cursos de cálculo infinitesimal, cálculo de funciones de varias variables, álgebra lineal, ecuaciones diferenciales, cálculo vectorial, matemáticas finitas, probabilidad y estadística.
Esta obra contiene 2442 términos definidos y 1242 figuras. La cantidad de ilustraciones es mayor si se consideran a los ejemplos en cada definición como una ilustración. Además de la definición de cada término, en donde se consideró pertinente, se incluyen resultados matemáticos relacionados, propiedades algebraicas del objeto matemático definido, su representación geométrica, ejemplos para clarificar el concepto o la técnica matemática definida, etc., con la intención de transmitir la idea matemática en distintas formas de representación (algebraica, numérica, geométrica, etc.)
El objetivo del autor de esta obra es proporcionar una fuente de referencia para trabajos de investigación escolar, y a la vez, que este libro sirva como un apoyo para el estudiante que requiere entender la definición de algún término matemático o conocer los resultados más importantes relacionados con éste.
Un glosario de términos matemáticos nunca puede ser considerado terminado. Por ello, esta obra no pretende ser exhaustiva de las matemáticas. Sin embargo, esta versión es muy completa y por ello debe ser considerada un ejemplar indispensable, tanto en la biblioteca escolar como en la familiar. Este libro será de gran utilidad para estudiantes, profesores, tutores, edutubers, autores, e incluso, investigadores del área de matemáticas, y de su aprendizaje y enseñanza, y toda aquella persona del público en general que desea mejorar su entendimiento de las ideas matemáticas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326