MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-2687-5

Para entender el Código de Red
Un análisis en torno a su implementación

Autor:Izquierdo Blanco, Luis
Editorial:Izquierdo Blanco, Luis Raúl
Materia:Derecho constitucional y administrativo
Público objetivo:General
Publicado:2021-04-20
Número de edición:1
Número de páginas:83
Tamaño:10.75x14cm.
Precio:$475
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Las Disposiciones Administrativas de Carácter General que contienen los Criterios de Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad, Seguridad y Sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional: Código de Red son una regulación que expidió la Comisión Reguladora de Energía en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril del 2016, y que otorgó a los Integrantes de la Industria Eléctrica un plazo de 3 años para su cumplimiento, mismo que venció en abril de 2019.
Desde entonces, la Comisión Reguladora de Energía ha presionado a los usuarios finales que reciben el suministro eléctrico en media y alta tensión para que cumplan con dicho Código de Red. Entendemos por usuarios finales a las personas físicas o morales que adquieren para su propio consumo o para el consumo dentro de sus instalaciones, el suministro eléctrico, en sus centros de carga, como participante del mercado o a través de un suministrador. Esta definición de usuarios finales se obtiene de la Ley de la Industria Eléctrica.
Sin embargo, los usuarios finales que reciben el suministro eléctrico en estas tensiones no están obligados al cumplimiento del Código de Red, entre otras razones —que se plantean en este libro— simplemente porque no son Integrantes de la Industria Eléctrica. Creemos que la Resolución número RES/151/2016 que contiene los criterios que nos ocupan, expedida por la Comisión Reguladora de Energía, tiene que ser necesariamente revisada por este órgano regulador, por su Comité Consultivo de Confiabilidad, por la academia y, en general, por la opinión pública. Mientras tanto, legalmente, seguiremos sosteniendo lo que en este documento señalamos: que los usuarios finales que reciben el suministro eléctrico en media y alta tensión no están obligados al cumplimiento del Código de Red.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69328