MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99194-1-2

La industria musical partiendo de los tres
Un vistazo a la propiedad intelectual

Autor:Vargas Hernández, Saúl Everardo
Editorial:Sevh Estudio Legal, S.C.
Materia:Derecho
Público objetivo:General
Publicado:2021-03-19
Número de edición:1
Tamaño:459Kb
Precio:$400
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Objetivo
Que el músico conozca la industria musical a partir de “Los Tres” (compositor, productor de fonogramas e interprete) desde un vistazo de la propiedad intelectual de los mismos.
Resumen
La industrial de la música ha tenido grandes cambios en las últimas décadas. En su pasado parecía estar limitada a sólo aquellos compositores, artistas o productores que firmaban contrato con alguna empresa de entretenimiento, editora o sello discográfico.
Sin embargo, gracias a la globalización y al fácil acceso a la tecnología, se ha permitido que la figura artística pueda tener alcance a nuevas aplicaciones, programas, softwares, plataformas, agregadoras de música e infinidad de productos
La creación de obras musicales, su grabación, reproducción, publicación y distribución, ha sido simplificada, otorgando así, beneficios impensables en un pasado, a creadores de obras musicales, intérpretes y productores que no contaban con el alcance económico suficiente para pertenecer a la antigua Industria Musical.
El avance de dichas tecnologías favorece de manera considerable a la escena emergente, gracias a las nuevas plataformas, el artista independiente puede poner al alcance del consumidor final sus obras artísticas, interpretaciones y producciones.
En ese sentido, el conocimiento básico de los derechos de la propiedad intelectual artística de las figuras que juegan en la industria musical, es fundamental para participar en la misma, es por eso que el presente documento informa al lector sobre aquellos conocimientos elementales a obtener en esta industria partiendo de tres jugadores importantes, 1) El Compositor, 2) El Productor de Fonogramas y 3) El Intérprete, mismos que generan derechos gracias a sus participaciones y aportaciones a la industria y sobre los cuales debemos conocer y estar familiarizados.
En este estudio, partiremos de lo general a lo específico, permitiendo que el lector conozca la industria musical a partir de Los Tres desde un vistazo de la propiedad intelectual de los mismos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326